+34 680 947 428
+34 984 839 681
info@instalacionesinergy.com

¿Sabes qué es el Autoconsumo eléctrico con paneles fotovoltaicos?

El autoconsumo eléctrico permite a cualquier persona o empresa, producir y consumir su propia electricidad, instalando en su hogar, local o comunidad de vecinos, paneles solares fotovoltaicos o, en su caso, otros sistemas de generación renovable.
Además de impulsar las energías renovables, supone un ahorro en la factura eléctrica y una menor dependencia de los cambios de precio en la tarifa, ya que una parte del consumo se cubre con la energía generada por el sistema de autoconsumo.

La nueva normativa facilita los trámites, reconoce el derecho a autoconsumir energía eléctrica sin peajes ni cargos y permite que estos sistemas se instalen a nivel individual o de forma compartida, por ejemplo en Comunidades de vecinos.

*Definición del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica)
REGLAMENTO: REAL DECRETO 244/2019

Contacta con nosotros si necesitas realizar cualquier consulta sobre tus instalaciones eléctricas y pídenos presupuesto sin compromiso, estudiaremos tu caso de manera individualizada.


👉JAVIER PANDO GARCÍA +34 680 947 428 / +34 984 839 681👈 info@instalacionesinergy.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *